Mi primer muestrario de Blackwork 🖤

Por septiembre 18, 2025 ,

Te presento mi primer muestrario de bordado Blackwork, una técnica que me encanta y que fue, de hecho, una de las primeras que decidí aprender. Lo que más me gustó fue su simpleza, pudiendo lograr resultados bastante prolijos, siempre y cuando uses telas apropiadas —con trama uniforme— (ya que es una técnica de puntos contados). En este caso usé tela Aida número 14, que tiene los agujeritos bien definidos, lo que facilita mucho seguir los patrones sin perderte, algo súper importante cuando estás comenzando.

Desde el principio me incliné por los diseños geométricos, porque suelen ser más fáciles de bordar, y muchos me hacían acordar al Sashiko Hitomezashi. Pero con el tiempo me animé a experimentar con algunos motivos florales y de hojas, que es un mundo que todavía tengo pendiente para seguir explorando dentro del Blackwork.

Los patrones de este muestrario los fui recopilando tanto de libros especializados en la técnica de Blackwork como de distintas fuentes en internet. La idea fue practicar lo más posible, y ¡terminé haciendo 127 muestras! Esta experiencia me permitió aprender un montón, por eso finalmente quise compartirlo y preparé la guía para aprender a bordar Blackwork hace unos meses.

¡Espero que disfrutes estas imágenes y que te inspire a hacer tus propios muestrarios! Te mando un gran abrazo.





Miss Bellota Bordados🌸

Compartir: